jueves, 9 de agosto de 2012

Joven indio resuelve un problema de newton  350 años después

Shouryya Ray, un joven indio de 16 años y residente en Alemania, ha resuelto un problema matemático propuesto por Newton en el siglo XVII. Un problema que hasta ahora se calculaba con aproximaciones: calcular con exactitud la trayectoria de un proyectil sujeto a la gravedad y a la resistencia del aire.

Estableciendo un nuevo enfoque al problema de newton

Hoy, gracias a la formulación del adolescente, que presentó bajo el ambicioso título 'Solución analítica de dos problemas fundamentales no resueltos de la dinámica de partículas' , los científicos podrán abordar el problema completo con un nuevo enfoque;  ha logrado resolver dos teorías de dinámicas de partículas que hasta ahora los físicos sólo podían calcular de manera aproximada con potentes ordenadores. Gracias a sus ecuaciones, ahora se podrá calcular con exactitud la trayectoria de un proyectil afectado por la gravedad y por la resistencia del aire (el problema propuesto por Newton hace más de tres siglos), y también predecir cómo golpeará y rebotará en una pared.

Ray afirma que disfruta mucho de la "belleza intrínseca" de las matemáticas, pero asegura con humildad que no es "ningún genio", y confiesa que le gustaría también destacar en otras actividades, además de las matemáticas. "Me encantaría jugar mejor al fútbol"

No hay comentarios:

Publicar un comentario